sábado, 10 de abril de 2010

Desventajas de abrir un perfil en Facebook


La gente está usando Internet, más que nunca, para socializar con otras personas a través de las comunidades en línea como FaceBook, Friendster, y MySpace. Y aunque estas comunidades digitales ofrecen ciertas ventajas para su utilización, vienen con muchos inconvenientes también. Además, hay una serie de mejoras que se pueden hacer a estas comunidades en línea para mejorar sus deficiencias. Resumimos diferentes posiciones de la argumentación en cuanto a si una comunidad digital como ésta es buena o mala, o más precisamente, conveniente o no.

Los usuarios de FaceBook generalmente lo aman porque les permite realizar búsquedas de antiguos y nuevos amigos, presenta características elevadas de seguridad por lo que puede ser sólo accesible a los estudiantes de ciertas universidades, los usuarios se sienten menos incómodos al comunicarse con la gente, puede usarse como un servicio de citas, es fácil conocer gente con intereses similares a través de grupos y proporciona información.

Pero lamentablemente no se trata sólo de puntos positivos. Algunos usuarios pierden fácilmente el interés al darse cuenta de lo saturado que está el sitio, y porque sienten que las relaciones que inician son menos fuertes porque no están apoyadas por la proximidad física, y esto contribuye a la dilación en la toma de decisiones, aunque más no se trate de decidir si se verán o no personalmente o sobre asuntos triviales como si irán al restaurante de banquetes en Manresa, o en Barcelona.

Otros usuarios se quejan de que ellos mismos o personas de su entorno se han vuelto adictos a FaceBook, pasan varias horas por día en esa comunidad virtual y, en consecuencia, han descuidado sus relaciones interpersonales en el mundo real. También se quejan de que podrían ser víctimas de alguien que intente abusar de ellos de alguna manera, o hasta de perpetrar algún delito en su contra aunque se hagan pasar por supuestos “amigos” de FaceBook, y para colmo, ese término se utiliza para catalogar hasta a los conocidos más desconocidos.

Por otra parte, muchos usuarios se quejan de que el uso frecuente y casi exclusivo de mensajes escuetos y cortos en FaceBook opera en contra de toda comunicación profunda y genuina, y ni qué hablar de las formas ortográficas y gramaticales, las que se dejan prácticamente de lado en este tipo de comunicaciones breves.

Se ha hecho evidente que, de todos modos, sí existe un balance entre las ventajas y desventajas de las comunidades en línea como FaceBook: si bien FaceBook aumenta la conectividad entre los usuarios y permite a las personas con perfiles en línea mantenerse en contacto con viejos amigos, FaceBook también aumenta la probabilidad de ciertas dilaciones en la relación y los usuarios se hacen más propensos al cyber acecho.

Pero a pesar de las ventajas y desventajas, una cosa queda clara: las comunidades en línea como FaceBook están ganando rápidamente en popularidad y van a seguir haciéndolo y van a estar en la cima por un tiempo. Con más de 20000 estudiantes que se unen a FaceBook cada día, este sitio web nos pone a pensar en cuanto a si es una moda pasajera, que por cierto ya lleva varios años, o si su permanencia es definitiva, tal como sucede con la mensajería instantánea o comunidades como AOL. El tiempo lo dirá.

jueves, 8 de abril de 2010

10 cosas que Dios no te preguntara


1. Dios no te preguntará qué modelo de
auto usabas;te preguntará a cuánta gente llevaste.

2. Dios no te preguntará los metros
cuadrados de tu casa; te preguntará a cuánta gente
recibiste en ella.


3. Dios no te preguntará la marca de la
ropa en tu armario; te preguntará a cuántos ayudaste
a vestirse.


4. Dios no te preguntará cuán alto era
tu sueldo; te preguntará si vendiste tu conciencia
para obtenerlo.


5. Dios no te preguntará cuál era tu
título; te preguntará si hiciste tu trabajo con lo
mejor de tu capacidad.


6. Dios no te preguntará cuántos amigos
tenías; te preguntará cuánta gente te consideraba su
amigo.


7. Dios no te preguntará en qué
vecindario vivías; te preguntará cómo tratabas a tus
vecinos.


8. Dios no te preguntará el color de tu
piel; te preguntará por la pureza de tu interior.
9. Dios no te preguntará por qué
tardaste tanto en buscar la Salvación; te llevará
con amor a tu casa en el Cielo y no a las puertas
del Infierno.

10. Dios no te preguntará a cuántas
personas enviaste este mensaje; te preguntará si te
dio vergüenza hacerlo.


DIOS NO ACUSA; SOLO TE PIDE QUE
PREDIQUES CON EL EJEMPLO...